La AIBG y el turismo gastronómico

En los últimos años, la gastronomía se ha posicionado como uno de los grandes alicientes del turismo en Iberoamérica. Y no solo es algo que hemos defendido y defendemos en la Academia Iberoamericana de Gastronomía sino que Lorena Larios, secretaria para la Cooperación Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana, ha explicado que es un motor de desarrollo sostenible en Iberoamérica, que promueve el empleo, preserva y promueve el patrimonio cultural.

El turismo está íntimamente vinculado con la movilidad. En otras palabras, con la posibilidad de que los visitantes puedan desplazarse de un lugar a otro y en esto Iberoamérica también está haciendo una fuerte apuesta tanto dentro de los continentes europeo y americano como en la conectividad internacional. Una mejora relacionada con las rutas oceánicas y aéreas, sobre todo, cada vez más consolidadas.

Para Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, «la gastronomía es, probablemente, el producto que mayor potencial de desarrollo tiene en el mercado turístico. De hecho, está siendo para muchas personas el principal motivo a la hora de realizar sus desplazamientos. La Comunidad de Madrid está viviendo el mejor momento de la historia turística de la región».

El artículo completo en la más reciente edición de la revista Ronda Iberia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio