Miami Dade College y la Academia Iberoamericana de Gastronomía anunciaron ayer, en el Wolfson Campus en el downtown, una colaboración que se enmarca en la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ostenta Miami durante este año.

“Nos honra extremadamente haber sido seleccionados como una de las sedes de este evento extraordinario, que le garantiza a Miami un lugar como destino gastronómico internacional y al MDC como el proveedor de los mejores talentos culinarios emergentes del mundo”, expresó Eduardo J. Padrón, presidente del MDC.

“Miami es el núcleo de las Américas. Descubriremos y mostraremos su arte combinatorio de potencial gastronómico, su cultura y su cocina. Es un honor colaborar con el prestigioso Instituto Culinario del MDC”, añadió Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, también asistió a la ceremonia.

El aclamado Instituto Culinario de Miami (MCI) del MDC, se incorpora a esta iniciativa como uno de cinco “patrocinadores” del Condado Miami-Dade. Como tal, el MDC proporcionará las sedes, los servicios de producción y la promoción para los siguientes eventos de AIBG que se llevarán a cabo en octubre:

  • La reunión de Chefs Internacionales, que congregará a los chefs más importantes del mundo para realizar un intercambio de conocimientos.
  • La Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.
  • Y el Miami Mixology Soirée, punto de encuentro elite para los mejores mixólogos y expertos en espirituosos, durante el cual se llevará a cabo un concurso con los cantineros más prestigiosos del mundo, para elegir el cóctel más representativo de la esencia y los valores de Miami, como los conocidos cócteles Manhattan o San Francisco.  El coctel Miami será por siempre un símbolo de la ciudad.  

La Capitalidad Iberoamericana de Cultura Gastronómica es un título que confiere cada año la AIBG, como reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino dentro de uno de los países iberoamericanos representados en la  AIBG. Miami es la quinta metrópoli seleccionada, después de São Paulo, Brasil (2018); Buenos Aires, Argentina (2017); Guanajuato, México (2016) y Córdoba, España (2015).

Acerca del Miami Dade College
Miami Dade College es la institución más grande que otorga títulos en la nación. Los ocho campus de la universidad ofrecen más de 300 grados distintos, incluidas varias licenciaturas en ciencias biológicas, ingeniería, análisis de datos, tecnología de sistemas de información, educación, seguridad pública, supervisión y gestión, enfermería, estudios de asistentes médicos, películas y otros. MDC ha recibido los mejores premios nacionales. Como Democracy’s College, el MDC cambia vidas a través de experiencias de enseñanza y aprendizaje accesibles y de alta calidad. Alberga el Miami Culinary Institute, el Miami Animation & Gaming International Complex, el Miami Fashion Institute, la Eig-Watson School of Aviation, el Idea Center, la School for Advanced Studies, la New World School of Arts, entre otros. MDC ha sido nombrado entre las grandes universidades para las que trabajar de la nación por The Chronicle of Higher Education.

Asume la responsabilidad de servir como líder económico, cultural y cívico para el avance de nuestra comunidad global diversa. Sus exalumnos y empleados contribuyen con más de 6 mil millones de dólares anuales a la economía local, y los graduados del MDC ocupan los puestos de liderazgo más importantes en todas las principales industrias. MDC es famoso por su rica programación cultural. Es el hogar de la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, el MDC Live! La Serie de Artes Escénicas, el Monumento Histórico Nacional Miami Freedom Tower, el Teatro Tower, el Edificio Dyer, la Mansión y Jardines Koubek Center, los Archivos de Imágenes en Movimiento de la Florida Lynn y Louis Wolfson II, un parque de esculturas y un gran sistema de galerías de arte. MDC ha admitido a más de 2.000.000 estudiantes y contando desde que abrió sus puertas en 1960.