Seleccionar página

Durante la última Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, celebrada el pasado 1 de diciembre, se aprobaron, por unanimidad, las candidaturas propuestas por las Academias de Argentina, República Dominicana y Brasil para incorporar Académicos a titulo individual, que funjan de representantes de las Academias en Madrid.

María Podestá, presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía ha solicitado el alta de José Manuel Ortega Fournier, destacado empresario del mundo vitivinícola en Argentina, Uruguay y España, con las Bodega O. Fournier.

Por su parte Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, ha presentado el currículum de Alejandro Abellán García de Diego, ex embajador de España en la República Dominicana y Académico de Número de la ADG.

Y José Luiz Alvim, presidente de la Academia Brasileira de Gastronomía ha presentado la candidatura de Fernando Quartim Barbosa, miembro fundador y expresidente de la ABG entre 2010 y 2014.

Rafael Ansón, presidente de la AIBG, ha expuesto que Verónica de Santiago Gómez, directora del Grupo Excelencias y colaboradora habitual de la Academia, también fuera Académico a título individual.

Se prevé que la entrega de las credenciales oficiales se lleve a cabo en el marco de FITUR, en enero de 2023.

Las Academias Nacionales podrán seguir haciendo propuestas de Académicos individuales a lo largo de los próximos meses.