El chef español Martín Berasategui recibirá un reconocimiento, por parte de la Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), en el marco de su participación en el evento Hablemos de Gastronomía, que se celebrará hoy en Santo Domingo.

En declaraciones exclusivas a Excelencias Gourmet Luis Ros, presidente de la ADG, expuso que la distinción a Berasategui se entregará por su «su contribución a la gastronomía mundial y por su apuesta a la República Dominicana con varios restaurantes en el país que llevan su marca desde hace varios años».

Entre estos locales destacan «Passion by Martín Berasategui», en los hoteles Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana, ambos galardonados con 4 diamantes por la Asociación Automovilística Americana (American Automobile Association).

Ante la pregunta qué lo llevó a apostar por la gastronomía dominicana, el prestigioso cocinero comentó: «A veces me encuentro con bellísimas personas que se enamoran de mi trabajo y me proponen proyectos a los que no puedo decir que no. Por ejemplo, la oportunidad de abanderar este proyecto con los hoteles Paradisus de Meliá me pareció fascinante».

Y sobre la labor desarrollada por la ADG destacó «el trabajo que hace para fomentar la investigación, divulgación, promoción de la gastronomía dominicana», a la que considera «fascinante, riquísima, llena de matices, con territorios y productos bien diversos».

Hablemos de Gastronomía es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, bajo las directrices del canciller Miguel Vargas, como parte de la estrategia de diplomacia gastronómica presentada en diciembre de 2018, y que se centra en la promoción de la gastronomía nacional como marca país con propósitos comerciales, a través del Servicio Exterior.

Información tomada de Excelencias Gourmet.