El Grupo Excelencias celebrará el IX Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, del 25 al 27 de septiembre de 2019 en La Habana (Cuba), coincidiendo con los 10 años de historia de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

La gastronomía iberoamericana es resultado de ese intercambio de ida y vuelta, de un cruce cultural entre dos continentes que conformaron una patria grande y que aportaron, desde ambas orillas, un nutrido acervo de productos y platos típicos.

Para recordar que la gastronomía (y no solo el idioma) nos ha unido, y celebrar además el aniversario 500 la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el Grupo Excelencias reunirá, en esta entrega de su Seminario Gourmet, a más de 300 prestigiosos académicos, cocineros, cantineros, jefes de sala, sumilleres, proveedores y distribuidores gastronómicos, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el sector HORECA de Cuba y otras latitudes.

El evento será un espacio propicio para el debate y la reflexión sobre las nuevas tendencias del sector y el intercambio de experiencia entre los profesionales presentes. Incluirá conferencias y clases magistrales, showcookings, sesiones de catas y armonías de diferentes productos.

Los Seminarios Gastronómicos organizados por Grupo Excelencias están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).