Seleccionar página

Alfonso Nasarre, director de Radio Nacional de España, y Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía han firmado hoy un convenio de colaboración para difundir la cultura gastronómica en el ámbito iberoamericano, promover el interés en beneficio de la salud y estrechar lazos de cooperación internacional y solidaridad.

“La firma de este acuerdo nos va a dar la oportunidad de mostrar al mundo iberoamericano las excelencias de su gastronomía. Ya lo estamos haciendo en un formato pequeño pero, a partir de ahora, lo haremos de una manera periódica, con un programa de 25 minutos, que podrá ser sintonizado a través de Radio Exterior de España”, aseguró Nasarre.

Radio 5 emite, una vez a la semana, el microespacio Un laboratorio en mi cocina, presentado por Javier de la Fuente, y Radio Exterior de España pondrá en marcha su versión ampliada, que copresentará Antonella Ruggiero, periodista secretaria general adjunta de la AIBG.

Rafael Ansón destacó que: “Iberoamérica tiene la oferta gastronómica global más importante del mundo. Quizá no tenga tantos restaurantes con estrellas Michelin, pero cuenta con la mejor materia prima, los mejores alimentos y bebidas, grandes recetas tradicionales, los mejores superalimentos y, por supuesto, con una capacidad de incorporar la gastronomía a la cultura como ningún otro espacio jurídico-político”.

Javier de la Fuente, Rafael Ansón, Alfonso Nasarre y yoDe izquierda a derecha: Javier de la Fuente, Rafael Ansón, Antonella Ruggiero y Alfonso Nasarre.