En un acto celebrado hoy, en las instalaciones de Radio Nacional de España, Antonio Buitrago, director de Radio Exterior de España, y Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, han renovado el convenio suscrito entre ambas entidades en noviembre de 2017.

En el documento se especifica que “ambas partes desean seguir colaborando con el objeto de incorporar conocimientos de alimentación y cultura gastronómica iberoamericana a la programación de Radio Nacional de España”.

Radio Exterior de España emite, desde hace más de un año y dos domingos al mes, el programa Laboratorio Gastronómico, presentado por los periodistas Javier de la Fuente y Antonella Ruggiero, en prime time de 14.00 a 14.30 horas (Madrid).

En palabras de Buitrago: “Para Radio Exterior de España es muy importante esta colaboración porque somos un vehículo para Iberoamérica y queremos trasladar a todos nuestros oyentes esa diversidad gastronómica y cultural que, a través de la comida, se plasma significativamente”.

Por su parte, Ansón ha subrayado que “gracias a RNE y a su servicio exterior Iberoamérica va a poder estar en contacto y esto permitirá que las Academias contenidas en la Academia Iberoamericana de Gastronomía puedan crear una comunidad iberoamericana de naciones en el espacio gastronómico”.