Seleccionar página

Durante todo el año se contempla un programa de 120 actividades que incluyen a la cocina guanajuatense desde lo tradicional hasta lo vanguardista.

Durante el Tianguis Turístico Acapulco 2015, el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, presentó el programa “Guanajuato sí sabe”, al ser considerada como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Como parte de esta actividad se presentará la Cumbre Internacional de Gastronomía del 8 al 21 de junio, además de tener presencia de diferentes países como Japón, Alemania, España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

“En este año la fiesta es nuestra, en este año el festejo es de Guanajuato, hemos hecho un gran trabajo gobierno y el sector empresarial para lograr esto”, comentó.

Añadió que como parte de la lucha contra la obesidad infantil en el país que tiene que ver con el mal comer, en este evento nombrará a la gastronomía guanajuatense como saludable.

Los eventos se hacen desde enero hasta el mes de diciembre en distintos escenarios de municipios de todo Guanajuato.

También por primera vez como parte del Cervantino se contará con el Cervantino Gastronómico en el mes de octubre en donde en estarán presentes Perú, Chile y Colombia.