Seleccionar página

El vecino estado de Guanajuato tiene todo listo para llevar a cabo la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe!, en el que se presentará lo mejor de cocina estatal, regional, nacional e internacional, del 8 al 21 de junio de este año.

La entidad del bajío, que fue nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 por la Real Academia de la Gastronomía Española, tendrá como invitados de honor a 10 países y contará con la participación de 57 chefs, 27 cocineras tradicionales, 343 expositores quienes servirán delicias de la comida iberoamericana.

Las ciudades de Irapuato, Celaya, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao, serán sedes de concursos, catas, cenas y comidas que los profesionales de la comida servirán a comensales y turistas que quieran vivir la experiencia de degustar de los sabores del país.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! contará con eventos educativos y culturales, como el concierto Maridaje por los Caminos de Guanajuato, 1er Festival del Sombrero y el Sabor “Origen y Tradición de San Francisco del Rincón” y la presentación de libros gastronómicos “La Cultura Gastronómica del Mediterráneo” de Rafael Anson, y “Guanajuato un Odisea de Sabor” escrito por Lourdes Isla de la Vega.

Para más información, consulte la edición impresa del día de mañana en La Voz de Michoacán.