Seleccionar página

La Fundación Doña María de las Mercedes y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entidades promovidas por la Confederación de Empresarios de Andalucía, se presentaron ante la sociedad de México el día 24 de Octubre de 2011, en el transcurso de un acto celebrado en el Club de Industriales de México D.F., exclusiva institución privada creada en 1956 para socios empresarios, que promueve el buen comer, así como actividades y foros culturales diversos.

La recepción fue presidida por el Embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada, y por el Presidente del Club de Industriales, Lic. José Carral Escalante, asistiendo a la misma destacadas personalidades del ámbito social, cultural y gastronómico aquel país, así como algunos otros representantes diplomáticos iberoamericanos.

Durante el desarrollo del acto se dirigieron a los asistentes el Presidente del Club de Industriales, Lic. José Carral Escalante; el Director de la Fundación Doña María de las Mercedes, y Presidente Adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Nicolás Muela; y la presidenta de la Academia de Gastronomía de México, Laura Caraza.

En su intervención, el Director de la Fundación Doña María de las Mercedes, Nicolás Muela reiteró que “uno de los principales objetivos de la Fundación es reforzar la relación de Andalucía con la Comunidad Iberoamericana de Naciones a través de sus aspectos sociales, culturales, económicos y de cooperación”, y que por ello la Academia Iberoamericana de Gastronomía nació “como una decidida apuesta por la calidad y la pureza de la cocina iberoamericana, pero, al mismo tiempo, como vínculo de unión entre nuestros pueblos”.