La Academia de Gastronomía de Ecuador (AGE) se presentó, oficialmente, al Ministerio de Turismo de ese país, durante una sesión con la Ministra Rosi Prado de Holguín, en Quito, el pasado 14 de agosto.

En el acto estuvieron presentes José Carlos De Santiago, vicepresidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Ivan López, Presidente en Funciones de la AGE; María Belén Tinajero, secretaria, y los vocales Rafael Roldán y Norman Book.

La Academia de Gastronomía de Ecuador estará suscrita a la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y se sumará a las Academias de las 14 naciones que ya la integran.

La AGE tiene entre sus fines fundamentales fomentar la investigación, divulgación, promoción y protección de las actividades culinarias y gastronómicas propias de las distintas provincias y pueblos de República del Ecuador, así como fortalecer la cultura de la cocina ecuatoriana, recuperando tradiciones culinarias ancestrales.

En este sentido, aspira a generar la conservación de la pureza de las tradiciones culinarias y gastronómicas y el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico-dietéticas dando a conocer, en la República del Ecuador y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía ecuatoriana.

A su vez, se enfoca en generar consciencia sobre la importancia estratégica de la gastronomía ecuatoriana para el desarrollo socio económico del país, que permita el crecimiento económico de sectores como el del turismo.

Vía: Excelencias Gourmet.