Seleccionar página

Paraguay y su Academia de Gastronomía ya tienen otro motivo para celebrar. A la reciente incorporación de la Academia Paraguaya a la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el país sudamericano suma la edición de un recetario que pone el acento en uno de sus productos más emblemáticos: la Moringa.

«Es, sin duda alguna, uno de los tres grandes superalimentos de los que oímos hablar actualmente, junto con la quinua y el amaranto. Y lo es no solo por su valor nutricional, sino por la importancia histórica para el pueblo paraguayo desde la época de los guaraníes, una de las tres grandes cocinas de la América precolombina, además de la de México y Perú. Al margen de su utilización en la alimentación del pueblo guaraní (y de otros de Sudamérica), hoy hay grandes chefs que han incorporado la Moringa a la alta cocina; como María Marte, chef dominicana al frente de los fogones del restaurante El Club Allard en Madrid, quien ha presentado la Crema de los deseos con la aportación de la Moringa», escribe nuestro presidente, Rafael Ansón, en la introducción de esta compilación de casi una veintena de elaboraciones cotidianas en las que se incorpora esta planta como ingrediente, para potenciar su aporte de nutrientes.

El recetario es el resultado del segundo Reto Moringa, del que ya se está convocando la tercera edición y cuyo ganador daremos a conocer en Fitur 2018, y es posible consultarlo y descargarlo aquí.