El presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y Charo Trabado, CEO, RMP & co-founder de GSAR Marketing| MITM Events han firmado este lunes un convenio de colaboración para potenciar y difundir la cultura y gastronomía Iberoamericana a través del evento CULTOURFAIR en el marco de la celebración de las Capitales Iberoamericanas de la Cultura Gastronómica.

Con este acuerdo, ambas instituciones rubrican este convenio teniendo como objetivo fundamental impulsar la promoción de los destinos Iberoamericanos, en términos gastroculturales y turísticos. Teniendo en cuenta que Madrid es, durante este año, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, será la sede idónea para la celebración de CULTOURFAIR 2020.

Durante la firma de este convenio Rafael Ansón indicó que “una feria como CULTOURFAIR, la única en el mundo especializada en turismo cultural y exclusiva para profesionales, es el escenario idóneo para subrayar que la gastronomía es cultura y un elemento esencial del turismo”.

Además, destacó que “este convenio es el punto de partida para desarrollar este y otros eventos de promoción cultural, gastronómica y turística en la agenda de actividades de las próximos Capitalidades Iberoamericanas de la Cultura Gastronómica”.

Por su parte Charo Trabado expresó: “Para MITM Events es un honor firmar este acuerdo con la AIBG para continuar con la labor de promoción y difusión de la Cultura Iberoamericana en el mundo tal y como hemos venido haciendo durante más de 30 años”.