Seleccionar página

Para ayudarnos a hacer la elección correcta nace Gastro Quality Taste, un sello que mide la aceptación de un producto por parte del consumidor final.

A través de una metodología desarrollada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), este distintivo mide si un producto es aceptado en un grado alto por los consumidores, basándose en sus cualidades organolépticas (sabor, olor, textura, aspecto y valoración global).

Para alcanzar el sello, los productos se someten a un exhaustivo diagnóstico bajo los parámetros sensoriales más estrictos en AENOR Laboratorio, mediante catas a ciegas de los consumidores, en las que se analizan las distintas cualidades de los productos. Tras un tratamiento estadístico de las respuestas se obtienen los resultados finales, que deben alcanzar las puntuaciones requeridas para ser amparados bajo el sello.

El sello fue presentado en Madrid por Juan Silva Michelena, director general de Gastro Quality, y Pablo de Vicente, director de AENOR Laboratorio. Ya hay vinos, aceites y conservas en fase de análisis.