Seleccionar página

En el Salón principal del Club de Industriales se realizó la tercera Entrega Anual del Molcajete de Plata.

Ante la presencia de 200 invitados, miembros de la Academia Mexicana de Gastronomía, Cófrades de la Zona Rosa, Empresarios Restauranteros, Medios de Comunicación y personalidades se llevó a cabo el magno evento en el que Tito Bris propietario del Restaurante El Cardenal recibió el merecido trofeo de manos de Pepe Carral, Alfonso de Robina, René Martínez, Pancho Mijares, Patrick de Sayve y Carmen Ramirez Titita, quienes integraron el presídium.

José Santos hizo una elocuente semblanza del prestigio e historia de este premio que ha sido instituido para reconocer y premiar a quienes han sobresalido creando platillos de alta cocina Mexicana.

Por su parte Carmen Ramírez Titita Presidenta del jurado calificador resaltó el prestigio de este gran Restaurante El Cardenal y de la Familia Bris que con tanto profesionalismo y constancia han trabajado por muchos años, engrandeciendo la cocina Mexicana.

Miguel Torruco Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad habló de los galardones que ha recibido la Ciudad de Mexico en cuanto a la oferta gastronómica y la calidad indiscutible que se tiene en el servicio y atención a los comensales.

Alfonso de Robina habló sobre la importancia de la Gastronomía en Mexico y la importancia de valorar y reconocer a quienes de manera profesional ponen en alto el nombre de Mexico.

El Menú que se ofreció en esta premiación estuvo integrado por discos de poblano con nogada, tamalitos de pollo con mole Don Gaby, picaditas de chicharrón y ceviche verde preparados por el chef Gabriel Espinosa de Casa Loredo, maridados con mezcal; los Ñoquis de huitlacoche y salsa de chile poblano receta de Laura Caraza; después se ofreció un robalo en estofado de hoja santa preparado por el chef Guy Santoro de Vatel Club de Mexico, posteriormente un tamal de chamorro de cordero en salsa de frijol ahumado y ensalada de quelites del chef Sergio Camacho del Grupo Ambrosía y de postre pan perdido receta del jefe de cocina Yuri de Gortari de la Escuela de Gastronomía Mexicana, maridados con vinos blanco y rojo de Monte Xanic.

La Chef Isabella Dorantes agradeció la participación de los chefs invitados así como la participación de los jóvenes que se preparan en gastronomía y enología en la Universidad del CESSA.

Fuente: http://www.mexigastronom.com/molplatafoto academia mexicana