Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2020, acogedora, dinámica y tolerante, la capital de España es el reflejo perfecto de la sociedad madrileña (que es abierta y diversa) y la sede de la Secretaría General Iberoamericana, la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica y la Organización Mundial del Turismo, con las que la Academia Iberoamericana de Gastronomía tiene una estrecha relación.

Además, es un espacio el que se suceden grandes eventos políticos, económicos y deportivos y donde es posible probar recetas con más de 100 años de historia, asistir a algunos de los restaurantes más vanguardistas del país o degustar platos de muchos lugares del mundo (consultar www.guiarepsol.com).

Y, sobre todo, es un escenario donde actúan todos los productos y las culturas gastronómicas de Iberoamérica.

Para el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo “callos, patatas bravas, cocido madrileño, rabo de toro, bacalao rebozado, escabeches, bocadillo de calamares, besugo a la madrileña, gallinejas, churros, porras y huevos estrellados” son imprescindibles. Y anima a los visitantes a beber Vino de Madrid.