Seleccionar página

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha firmado un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria en el que manifiestan el interés de ambas instituciones en mantener una colaboración para articular el desarrollo de un Código Deontológico para el sector”.

Sobre el acuerdo —suscrito por el secretario general de la Universidad, José Antonio Verdejo, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón— ha destacado Verdejo que “abre  un marco de colaboración que permitirá desarrollar proyectos individuales que se irán concretando a lo largo de los próximos meses y de los próximos años”.

Asimismo, en palabras de Ansón: “La firma de este protocolo de colaboración es la mejor manera de articular un Código Deontológico de la Gastronomía del Siglo XXI, impulsado por la Universidad Franciasco de Vitoria y España y que se convertirá en una iniciativa iberoamericana”.

La primera versión del Código Deontológico, presentada durante un foro en la UFV el pasado 27 de abril, es una iniciativa de los alumnos de la asignatura de Deontología del Grado en Gastronomía, desarrollada con el apoyo de la AIBG.

Contempla la exigencia ética de una gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria (sabrosa) en 7 ámbitos profesionales: productores, periodismo y comunicación, industria, distribución, comercio, hostelería, clientes y consumo.