La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Deusto, para explorar y definir áreas estratégicas de colaboración en el ámbito de la gastronomía.

El acuerdo —suscrito por el rector de la Universidad, José María Guibert Ucín, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón—, contempla el desarrollo acciones formativas conjuntas, tanto presenciales como virtuales, en el campo de la gastronomía, particularmente sus dimensiones jurídicas.

La Universidad de Deusto, fundada en 1886, es una institución cuyo objeto es la educación y la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en diferentes áreas, incluyendo la gastronomía.

Por su parte la Academia Iberoamericana de Gastronomía, compuesta por las Academias Nacionales de Gastronomía de 14 países, tiene como objeto fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.