Seleccionar página

La Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) ha suscrito un convenio marco de colaboración con la empresa Twist de Naranja para promocionar la alta coctelería.

En el acuerdo —firmado por Diego Cabrera, reconocido bartender dueño de las coctelerías Salmón Gurú, Viva Madrid y Gurú Lab, y Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía—, se sientan las bases para desarrollar actividades de promoción de la alta coctelería en el marco de la gastronomía y para impulsar la proyección de Madrid en el espacio iberoamericano.

“Firmamos el convenio para incorporar la cocina líquida a la gastronomía actual. La AIBG entiende que la coctelería es una parte fundamental de la gastronomía, sobre todo en Iberoamérica, donde hay algunos de los mejores cócteles del mundo y, sin duda, uno de los mejores cocteleros, Diego Cabrera”, afirmó Ansón.

Cabrera, por su parte, confirmó que “Madrid va a ser protagonista de una fiesta en una de las mejores calles del mundo, Echegaray. Para la coctelería, contar con el apoyo de la Academia Iberoamericana es estar en lo más alto del panorama gastronómico mundial. Este será un punto de inflexión para reafirmar que de Madrid al cielo”.  

Entre las primeras acciones que se van a llevar a cabo está la iniciativa The Big Reunion, que reunirá en Madrid a algunos de los mejores bartenders de Nueva York, Ciudad de México, Cartagena, Lima y Buenos Aires del 30 de septiembre al 2 de octubre. En total, 7 invitados que permitirán una conexión América-Europa en la que Madrid demostrará, dicen los organizadores, que es una “plataforma de despegue”.