Seleccionar página

En el marco de la celebración de su última Asamblea General, el pasado 1 de diciembre, la Academia Iberoamericana de Gastronomía ha acordado entregar los siguientes Reconocimientos:

A propuesta de la Academia Paraguaya de Gastronomía a  Silvana López Moreira de Abdo, Primera Dama de Paraguay, por el constante apoyo a los sectores turístico y gastronómico de su país.

A propuesta de la Academia Dominicana de Gastronomía a David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana, por su labor de promoción turística del país en estrecha colaboración con la ADG. El Reconocimiento lo ha solicitado la

A propuesta de la Academia Argentina de Gastronomía, al chef Mauro Colagreco, por su trabajo al frente del restaurante Mirazur (Francia) que ha obtenido la clasificación Best of the Best en el ranking The World’s 50 Best Restaurants; y a las Bodegas Subacuáticas Wapisa, por su innovación en el mundo del vino en Argentina, generando cavas submarinas con el objetivo de experimentar los efectos de las mareas y la temperatura del agua de mar en la bebida.

A propuesta de la Academia Brasileira de Gastronomía a los chefs David Hertz, por su importante actividad en pro de la gastronomía solidaria; y Alex Atala, por su destacada cocina de autor. También un Reconocimiento in memoriam a Sérgio Paula Santos, fundador de la ABG.

Por último, a propuesta de Rafael Ansón, presidente de la AIBG, a las Academias Autonómicas de España por destacar el patrimonio gastronómico de cada Comunidad Autónoma.

Las Academias Nacionales podrán seguir haciendo propuestas de Reconocimientos a lo largo de los próximos meses.