Seleccionar página

El Estado de Guanajuato será durante el 2015, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), el Presidente de la REAL Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón dio el nombramiento oficial y se develó la placa en este honroso nombramiento.

En la develación participó la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, quien mencionó que este nombramiento pone en alto a Guanajuato y a México.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, explicó que durante los próximos 24 meses se realizarán los trabajos de promoción y difusión de la gastronomía iberoamericana, en DONDE Guanajuato representando a México, será un digno anfitrión, intercambiado experiencias con España, Portugal, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Es importante mencionar que por primera vez en la historia un destino de América es distinguido con este nombramiento, en noviembre de este año Córdoba entregará la estafeta.

Cabe mencionar que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca creada por la ACADEMIA Iberoamericana de Gastronomía, a través de la cual se otorga un destacado reconocimiento a la excelencia gastronómica de una ciudad iberoamericana.

De ahí que el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, es una distinción y reconocimiento a la gastronomía y al Estado que servirá para estrechar lazos con países y ciudades hermanas, así como para proyectar el valor de la gastronomía guanajuatense en el MUNDO.