Seleccionar página

Con el apoyo de la Secretaría General de Iberoamérica, que lidera Rebeca Grynspan; la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, cuya presidenta es la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena; la Academia Iberoamericana de Gastronomía lanza la primera fase del proyecto Gastro Marca Iberoamérica.

Se trata de un espacio en Internet que busca dar a conocer, prestigiar y difundir los aspectos de la oferta gastronómica de Iberoamérica, contada país a país.

En palabras de Grynspan, es una web que “pone en valor una de nuestras más grandes aportaciones al mundo”, al recoger la diversidad de nuestra cultura gastronómica y llevarla a la era digital.

Para Manuela Carmena: “la UCCI está muy viva y siempre busca maneras de unir culturalmente a las ciudades capitales iberoamericanas. Y la gastronomía es cultura”.

Rafael Ansón subraya que “la oferta gastronómica de Iberoamérica es una de las mejores del mundo, entendida no solo como grandes restaurantes, sino como materia prima, alimentos y bebidas, mercados, recetas y todo lo que permite que la gente viva una experiencia”.

De momento, quienes visiten la web encontrarán una amplia descripción de alimentos, bebidas, restaurantes, cocineros, recetas y mercados de cada país, en un amplio e interesante recorrido gastronómico por los 22 países que integran el ámbito iberoamericano.