Seleccionar página

El próximo 26 de noviembre en la Hacienda EL CEDRO de Bogotá, se llevará a cabo un banquete en el cual reviviremos la memoria de José Celestino Mutis y la Expedición Botánica .

Una iniciativa 100% cultural y sin ánimo de lucro, buscará transportar a los asistentes a épocas de la Nueva Granada, sus costumbres y su magnifica expedición botánica .

Hace Veinte años que don Fernando Londoño Henao, la Federación de Cafeteros de Colombia, Rafael Ansón de la Real Academia Española de Gastronomía  y un grupo de amantes de la cocina fundaron la Academia Colombiana de Gastronomía, por este motivo se servirá un “BANQUETE HISTORICO de 1771-1808   LA  EXPEDICION BOTANICA”.

La Academia Colombiana de Gastronomía con su Presidente Jean Louis de Bedout y miembros como los chefs Juan Carlos Franco, Diana García, Yezid Castaño, además de Mauricio Bermúdez, Cecilia Restrepo y Clemencia Price de Arellano entre otros y  estudiantes de Gato Dumas Colegio de Gastronomía y a Salle College reproducirán el próximo 26 de noviembre el banquete que hará revivir la historia de los tiempos de la Expedición Botánica donde el anfitrión será “José Celestino Mutis”.

Los miembros de la Academia han trabajado en cada detalle de esta cena difícil de olvidar. Ingredientes, técnicas de preparación y presentación, todo dentro del contexto histórico de la época donde se funden preparaciones de la nueva Granada con las españolas y las del siglo XXI en una vigencia que trae el pasado al presente  siguiendo la Expedición Botánica y sus enseñanzas que se verán reflejados en la exuberancia de sus arreglos florales llenos de follaje, orquídeas y plantas.

La Hacienda El Cedro, que data del siglo XVII, localizada en el antiguo camino a Tunja y que alberga el museo Francisco de Paula Santander, será el escenario en donde se dará vida a esta celebración, en la que amantes de la historia, y la gastronomía viajarán a través del tiempo para vivir las experiencia del Sabio Mutis y sus colaboradores al compas de música de cuerda y un menú lleno de texturas y aromas y sabores.

Fecha: 26 de noviembre 2014

Hora: 8:00 P.m.

Lugar: Hacienda el Cedro Av. Carrera 7 No. 150 – 21  Bogotá

Teléfonos  258 2250 2586465