El chef José Andrés, reconocido por su solidaridad como cocinero, hará un alto en sus labores humanitarias el próximo 14 de diciembre para participar y cerrar el ciclo de live webinars gratuitos de Chef Campus Culinary Institute y la Academia Iberoamericana de Gastronomía para todos nuestros estudiantes y seguidores en España y América.

Propuesto varias veces al Premio Nobel de la Paz por el trabajo que despliega por el mundo con su ONG World Central Kitchen, ha sido reconocido también como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, en 2012 y 2018, de la que fue portada el pasado mes de abril en reconocimiento a sus labores sociales durante la pandemia. Gracias a su organización ha coordinado y movilizado a centenares de cocineros y voluntarios de todo el mundo para servir alrededor de 25 millones de comidas a miles de personas afectadas por desastres naturales.

Con José Andrés, empresario de éxito con 30 restaurantes en su haber y 3 mil empleados, abordaremos las perspectivas del sector gastronómico y de los retos a los que se enfrentará tras la pandemia. En otras palabras, ¿qué ha cambiado?, ¿hacia dónde debe apuntar?, ¿qué estructuras se han caído?, ¿qué modelos de negocio debemos poner en marcha?, ¿qué pide el consumidor? Todo enmarcado, en una causa aún más grande como es la solidaridad.

En este evento, moderado por Antonella Ruggiero, directora general de la AIBG, estarán presentes Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el  ejecutivo y CEO, Adolfo Artiles, y contará con la asistencia de Académicos de las Academias Nacionales de Gastronomía integradas en la AIBG.