Seleccionar página

Presentación de las jornadas en A de Arco

MÉRIDA.- El restaurante A de Arco inicia este jueves las ”Jornadas Gastronómicas 2015” en las que cada mes del año estará dedicado a una gastronomía en particular.

Así, enero será el mes de la “Cocina Europea”, tal y como destacaba uno de los socios del restaurante, Carlos Castaño, quien también explicó que, “es una apuesta importante para nosotros porque además de nuestra carta habitual vamos a ofrecer más de 100 productos entre tapas y raciones nuevas, que creo que para un restaurante familiar es bastante importante”.

Castaño añadió que la carta especial se compondrá de 8 tapas y 8 raciones, que en este mes de enero reflejarán la gastronomía de 10 países europeos. Los precios de las tapas oscilarán entre los 2 y los 4’5 euros y los de las raciones entre los 9 y los 16 euros.

Entre las tapas de cocina europea, Castaño destacó algunas como la “bifana no pao”  portuguesa, el “bacalao irlandés” o la “salchicha alemana”, de un metro de longitud. Entre las raciones, podremos encontrar por ejemplo la “ensalada de espinacas y queso feta”, de Grecia, los “mejillones de bouchots” al estilo belga o el “foie de pato fresco a la plancha” de Francia.

Carlos Castaño ha dado a conocer las temáticas del resto de meses de 2015 que se desarrollarán en A de Arco. Así, febrero se dedicará a la cocina andaluza, marzo a la cocina asiática, abril a la cocina mediterránea, mayo a la cocina castellana, junio a la cocina portuguesa, julio a la cocina cantábrica, agosto a la cocina Gourmet, septiembre a la cocina extremeña, octubre a la cocina americana y noviembre a la cocina aragonesa, riojana y navarra.

El delegado de Turismo Ángel Pelayo, que acudió a la presentación de esta iniciativa empresarial, destacó que, gracias al esfuerzo de los emprendedores emeritenses, la ciudad refuerza su papel de motor turístico: “Desde el ayuntamiento no escatimamos apoyo a iniciativas como ésta, que hacen que Mérida sea, ya por su excelencia gastronómica, uno de los referentes a nivel internacional. Prueba de ello es la elección para el año 2016 como “Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica”.