Seleccionar página

El Gobernador Miguel Marquez y el Presidente de la AIBG Rafael Anson

Guanajuato es oficialmente la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

La entidad recibió el nombramiento este lunes al tomar la batuta como sede del próximo encuentro gastronómico del mismo nombre que se realizará en 2015, que se considera el evento más importante sobre la cultura culinaria de la región, y que reunirá las cocinas de España, Argentina, Portugal Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Durante la designación el gobernador Miguel Márquez anunció una inversión de 660 millones de pesos para impulsar, durante el encuentro, el turismo cultural del estado.

«Tan sólo en lo que va del 2014 nuestro estado ha recibido a más de 7 millones de visitantes que dejaron una derrama económica cercana a los 20 mil millones de pesos, 16% más de lo registrado el año pasado, en el mismo periodo», destacó el mandatario.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el turismo representa la segunda actividad económica más importante del estado, al sumar más del 9% del Producto Interno Bruto (PIB), que hoy coloca a la entidad en la séptima posición con mayor atracción de turistas en México, tan sólo después de los destinos de playa.