Seleccionar página

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo, informó de la designación por parte de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía (RAIG). Por primera vez se otorga a México.

Dicho reconocimiento se hace anualmente a un país, un estado o una ciudad que reúne una amplia lista de requisitos. (Cortesía Canirac)

GUANAJUATO.- Salvador Jaime Arroyo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en esta ciudad, informó este sábado aquí que Guanajuato fue designada «Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015», por la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía (RAIG).

En entrevista, el dirigente de la organización que cobija alrededor de 50 restaurantes en esta ciudad capital, dejó ver que en su calidad de presidente tiene dos metas fundamentales en su agenda: Integrar al mayor número de profesionales de la gastronomía local, y heredar a Guanajuato un programa instituido.

Arroyo destacó que la designación, que tendrá vigencia a partir del primer día de 2015, es una magnífica oportunidad para los restauranteros locales de mostrar su mejor cara, y explotar para el mundo iberoamericano la extraordinaria riqueza gastronómica, tradicional y de corte cosmopolita e internacional, con que cuentan.