Seleccionar página

El pasado viernes 6 de octubre, en el marco de la Feria Centroamérica Travel Market (CATM 2017) en El Salvador, fue la firma de una carta de intención para la creación de la Academia de Gastronomía de El Salvador.

En una breve ceremonia suscribieron el acuerdo el ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte; Beatriz Flamenco de Contreras, presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo y José Carlos de Santiago, embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y presidente del Grupo Excelencias.

El documento engloba el compromiso de las partes para poner los medios necesarios para el establecimiento exitoso de la Academia de  Gastronomía de El Salvador, así como para establecer un marco permanente y abierto de diálogo entre los sectores público y privado con el fin de proponer acciones, proyectos de cooperación y programas de asistencia mutua en aras del desarrollo gastronómico del país centroamericano.

Asimismo, durante la intervención en el programa de televisión 8 en Punto, del canal 33, José Carlos de Santiago abordó el trabajo que desarrolla la Academia Iberoamericana de Gastronomía y destacó la labor del Grupo Excelencias (que preside) que ya suma 20 años de fundado.

La constitución oficial de la Academia Gastronómica de El Salvador se realizará en fechas próximas.
Fuente: www.excelenciasgourmet.com