Seleccionar página

La Marca España y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que ostenta Córdoba en el 2014, han acordado la celebración de acciones promocionales conjuntas para mejorar la imagen del país y de la ciudad cordobesa.

El convenio ha sido suscrito hoy entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Marca España, Representadas por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España,  Carlos Espinosa de los Monteros, el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, la Presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos y el Presidente Adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Nicolás Muela Velasco.

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha subrayado tras la firma del convenio que la gastronomía es un elemento que «contribuye a la creación de buena imagen en el mundo y España es un jugador excepcional».

Ha añadido que esa mejora de la imagen del país también ayuda al «buen posicionamiento de España» y permite «ventajas en los mercados internacionales que revierte en turismo y trabajadores que quieran venir a España».

Asimismo, ha valorado la dieta mediterránea andaluza y especialmente el papel de la gastronomía cordobesa a lo largo de la historia por «la calidad de productos como los vinos, aceites, frutas y hortalizas», elementos que la han hecho merecedora de la designación como la primera Capital Iberoamericana de la cultura Gastronómica.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha explicado que el convenio es un compromiso mutuo de difusión de la Marca España por parte de la Capitalidad Iberoamericana, al mismo tiempo que la gastronomía cordobesa va a ser promocionada bajo el sello de esta política de imagen del país.

Concretamente, se establecerán sinergias en las estrategias de comunicación de ambos proyectos, Marca España y Capitalidad Gastronómica, y se incorporarán ambas imágenes corporativas en los soportes publicitarios que ya se están implantando.

Nieto ha insistido en que el convenio no solo supone un «reconocimiento en todo el mundo de los valores de la gastronomía cordobesa», sino que además, con ella «se va a contribuir a posicionar la Marca España».