En su 44 edición, los Premios se han vestido de gala para recibir a cocineros, sumilleres, jefes de sala, productores, prensa especializada, miembros de la Real Academia de Gastronomía y su Asociación de Amigos y representantes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, que han acompañado a los Nominados en su gran día.

RECONOCIMIENTOS:

¡Hola! recibió el Galardón a la Excelencia en la Comunicación Gastronómica.

La empresa KPMG, recibió un Reconocimiento Especial por su informe “La gastronomía en la economía española”.

Además, la Real Academia de Gastronomía concedió a Enrique Gallardo, del establecimiento El Perro Salvaje, el Reconocimiento al Mejor Beer Sommelier. Y Diego Cabrera recibió el Reconocimiento al Mejor Profesional de la Coctelería 2018.

Ferran Adrià subió al escenario para entregar el Reconocimiento a la Cocina en Equipo a Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del restaurante Disfrutar.

PREMIOS NACIONALES DE GASTRONOMÍA 2018:

Ricard Camarena, Mejor Jefe de Cocina 2018.

Premio al Mejor Jefe de Sala para José Félix “Chefe” Paniego.

Valerio Carrera, del restaurante A’Barra, se alzó con el Premio al Mejor Sumiller 2018.

Google Arts & Culture, la plataforma online del Instituto Cultural de Google, recibió el Premio Especial por su proyecto España: Cocina abierta. Y Lorenzo Cañas, impulsor de la cocina riojana hacia la modernidad y maestro de cocineros recogió el Premio Especial.

Ferran Adrià ganador del Premio a la Mejor Publicación por su Bullipedia.

Condé Nast Traveler recibió el Premio Nacional a la Mejor Publicación Periódica en Papel y el Premio Nacional a la Mejor Publicación Periódica Online fue para la web de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Ana Vega recibió el premio a la Mejor Labor Periodística; Eneko Atxa fue galardonado con el Premio Gastronomía Saludable a la Personalidad más destacada y el Basque Culinary Center con el Premio Gastronomía Saludable a la Mejor Institución.

El acto finalizó con un Homenaje a una de las figuras más destacadas de nuestra gastronomía, Juan Mari Arzak, el primer Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1974.