Seleccionar página

El Consejo de Ministros aprobó Real Decreto por el cual se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a D. RAFAEL ANSÓN OLIART. Fundador y Presidente de la Real Academia de Gastronomía. Presidente de la Academia Iberoamericana y Presidente de Honor de la Academia Internacional.

Ha desempeñado diferentes puestos en la Administración, entre ellos los de secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno, director general de Planes Provinciales de la Presidencia de Gobierno, director del Instituto de Opinión Pública, director general de Radiodifusión y Televisión, y máximo responsable de TVE y RNE.

Dirige la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía en la Universidad Alfonso X el Sabio. Desde el pasado mes de abril de 2015 es Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Posee la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, además de las Grandes Cruces de Isabel la Católica, del Mérito Civil y del Mérito Naval con distintivo blanco.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/hermida-diosdado-halffter-maura-14-personalidades-reciben-la-gran-cruz-de-alfonso-x_vNyRR4fFX7pWF18PTyP8G3/