Seleccionar página

El Estado de Guanajuato conquistó miles de paladares durante su presencia en la edición 36 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), ostentando el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, ya que además de ofrecer más de 73 mil degustaciones durante el evento, también tuvo presencia para la población de Madrid con la instalación de Punto Guanajuato México.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta gira de trabajo por España, donde destacó la importancia de FITUR a nivel global al ser un evento que reúne a más de 225 mil asistentes de diversos países.
Indicó que dentro del Pabellón México instalado como parte de FITUR, la Secretaría de Turismo y representantes de los destinos guanajuatenses, atendieron 67 citas de negocios a fin de promover la actividad turística en El Destino Cultural de México a nivel internacional.

El funcionario estatal, destacó la participación de los chefs guanajuatenses cuya presencia en FITUR y Punto Guanajuato México permitió promover y poner en alto la gastronomía guanajuatense.

Asimismo, habló de los alcances mediáticos obtenidos por la generación de información del evento a nivel internacional, nacional y estatal el cual fue de 420 notas, lo que representó 25 millones 200 mil impactos y una suma total de 15 millones 700 mil pesos de publicidad no pagada; mientras que el gasto aproximado en la gira por España, fue de 2.4 millones de pesos.

La chef Mónica Solís, indicó que su participación en este evento fue una gran experiencia que permitió promover la cocina tradicional de Guanajuato a través de las cocineras tradicionales que acudieron al evento.