Seleccionar página

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ejerció ayer de anfitrión de su homólogo cordobés, José Antonio Nieto, de la presidenta de la Diputación de esta provincia, María Luisa Ceballos, y del Secretario General de la Academia de Gastronomía Iberoamericana, Alfonso Marín Caffarena; durante el acto que se celebró en el Museo Thyssen para cerrar estrategia de promoción de Córdoba, que ha sido reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

La acción de ayer sirvió para dar a conocer la marca Córdoba a más de 85 medios de comunicación extranjeros ubicados en la Costal del Sol (editores, directores y redactores), touroperadores, mayoristas receptivos y algún prescriptor de zonas residenciales.

Ceballos aseguró que «hoy nos encontramos en la ciudad por excelencia desde el punto de vista turístico, por eso en la ruta de las cinco ciudades AVE, donde hemos realizado esta iniciativa en el último año, la última ha sido Málaga».

Destacó que «podemos realizar una actividad complementaria y nos venimos a sumar a esta apuesta turística de la ciudad de Málaga, teniendo en cuenta que tenemos una sinergia especial, que es la conexión con ferrocarril y la escasa distancia que tenemos con muchos municipios de la provincia de Córdoba».

Nieto añadió que para el Ayuntamiento cordobés «es un reto conseguir que esta referencia gastronómica y andaluza que estamos defendiendo llegue a todas partes por eso estamos trabajando a nivel iberoamericano y europeo, pero también lo queremos hacer con las ciudades hermanas próximas, como es el caso de Málaga».

Nieto afirmó que «hemos conseguido que se hable de nuestra gastronomía en todas las partes del mundo». Además, quiso agradecer al Museo Thyssen el trabajar de la mano, tanto con la exposición de Julio Romero de Torres, «como ahora para presentar nuestra gastronomía».

Además de De la Torre, al acto asistieron el gerente la pinacoteca, Javier Ferrer; la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano; el Secretario general de la Academia de Gastronomía Iberoamericana, Alfonso Marín; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata; la delegada de desarrollo Rural de la Institución provincial de Málaga, Leonor García, y el primer teniente alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas