Seleccionar página

La ciudad de Córdoba se convertirá en 2014 en la primera capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, un título concedido por la Real Academia Española de Gastronomía, lo que reforzará la imagen internacional de la ciudad.

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba ha explicado  que la ciudad es “una referencia gastronómica a nivel mundial” desde hace varios siglos, por lo que esta designación, que ha sido fruto de muchos meses de trabajo, lo que va a “reactivar” la presencia de internacional de la ciudad.
Rafael Ansón, presidente la Academia Iberoamericana de Gastronomía, recordó que el mundo árabe aportó exquisitez a lo que, hasta entonces, era un mero acto culinario, por lo que considera a Córdoba un elemento “clave” de lo que España aporta al mundo en este ámbito.

Aunque todavía no se saben las actividades que se pondrán en marcha el próximo año, Ansón adelantó que pretenden realizar en Córdoba la asamblea anual de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y que en septiembre de este año se le entregará a la ciudad el diploma y el símbolo que la acredita como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Enviado por Angel Sánchez Carbonell on 23 junio 2013.
Guardado en GASTRONOMIA