Los presidentes de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, D. José Luis Murcia, y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, D. Rafael Ansón, suscribieron un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones para la organización de eventos y actividades que mejoren la evolución del sector vitivinícola en general y su imagen y difusión en particular.

Para Murcia, la importancia de este convenio radica en el “binomio inseparable de gastronomía y vino”. Con esta colaboración entre la AEPEV y la AIBG, “cobrará gran importancia la unificación de posiciones, el poder propiciar y promocionar acciones que llevemos adelante desde nuestros quehaceres y el iniciar un proyecto de formación ente ambas partes que redunde en beneficio de las personas que se vayan a dedicar al mundo de la gastronomía, el vino y la restauración”.

Por su parte, el Presidente de la AIBG aseguró que “el vino es fundamental en el mundo de la gastronomía” y lo es cada vez más en Iberoamérica, donde cobra especial protagonismo.

La AIBG, a través de sus cauces habituales y en particular mediante su página web (www.ibergastronom.com) o, si fuera necesario, de forma directa, informará a la AEPEV sobre las actividades que organice en los países que la integran (12 en América, España y Portugal) y en las que se prevea la participación de periodistas y escritores del mundo del vino.

La AIBG participará en encuentros de carácter semestral con los asociados de la AEPEV para informar regularmente sobre la evolución del sector del vino y sus mercados, con la información que tenga disponible en cada momento.