CAPITALIDAD IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONOMICA

Cuba comparte con Córdoba lo mejor de su gastronomía típica

ARACELI R. ARJONA

El Ayuntamiento, la Diputación, la Embajada de Cuba y el Grupo Cabezas–Romero presentaron ayer una nueva actividad enmarcada en la distinción de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante el 2014. En esta ocasión, durante cuatro días los cordobeses tendrán la oportunidad de saborear los platos típicos de la gastronomía cubana, un país «sentimentalmente muy unido a Córdoba», según la representante de la embajada, Dulce María Sánchez, que deleitará a los paladares locales con sabores criollos como el congril o arroz de moros y cristianos, hecho a base de frijoles y arroz blanco. Un total de 18 restaurantes se han sumado a la iniciativa y ofertarán del 2 al 5 de octubre una tapa inspirada en la cocina cubana. El viernes 3, tendrá lugar en el Alcázar una demostración y degustación gastronómica a cargo del grupo Cabezas Romero para unos 200 invitados.

Paralelamente, con el objetivo de potenciar Cuba y Córdoba como destinos turísticos y mejorar su proyección exterior, se desrrollarán una serie de actividades para profesionales como una mesa redonda con el turismo como eje central.

Otros aspectos de la cultura cubana también estarán presentes en las jornadas a través del arte, con la exposición de la artista Patricia Martínez Anglada; la música, con la presentación del disco Un puente hacia La Habana , obra conjunta del cordobés Mario Díaz y el cubano Jorge Caramba o la literatura, con el libro Sabor a Cuba , que dará a conocer su autora, Beatriz Llamas.

Scroll al inicio