Seleccionar página

Para cerrar el gran año que ha vivido la ciudad de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que preside Graciela Fresno, han puesto en marcha, en colaboración con la Academia Iberoamericana de Gastronomía, un proyecto para poner en valor su materia prima.

Se trata de Argentina en Madrid, donde siete restaurantes de la ciudad (El 38 de Larumbe, Lhardy, La Taberna del Alabardero, Café de Oriente, Adolfo Palacio de Cibeles, Amparito Roca y Rubaiyat) servirán, del 16 al 21 de enero, un entrante, un plato principal y un postre elaborados con ingredientes del país sudamericano.

Un cualificado jurado –compuesto por miembros del MINTUR, FEHGRA y la AIBG– escogerá la mejor propuesta de cada categoría. También podrán opinar, en redes sociales, los propios comensales.

Vuelve el trago Mate, de Diego Cabrera
Lo contábamos en nuestra página de gastronomía de la revista Ronda Iberia enero: el bartender porteño, Diego Cabrera, ideó el trago Mate, como una manera de hacer un homenaje gastronómico a su país.

Para lograrlo, macera gin ever (ginebra que se bebe en los campos) con jengibre, cardamomo y chile (que representa el humor de los argentinos); añade sirope de azúcar, limón y también hierba mate en polvo.

Lo sirve dentro de una gota de agua, congelada y hueca, que representa a la mayor reserva de agua del mundo (el glaciar Perito Moreno). Termina con una bombilla de mate y decora con chocolate líquido, filamentos de chile y polvo de mate.