Seleccionar página

Por primera vez, la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha un título para estudiar la cultura gastronómica iberoamericana, su actualidad y las claves de una alimentación saludable, sostenible y palatable.

Se trata del Curso Gastronomía y Salud. Aula experimental, que organiza la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, tras la firma de sus convenios de colaboración en septiembre de 2017, y que tendrá lugar del 9 al 27 de julio de 2018, de 9.00 a 14.00 horas.

Entre los objetivos del Curso destacan la profundización del valor integral de la dieta como fuente sostenible de salud; la puesta en evidencia, de forma práctica, de la compatibilidad entre el comer por placer y por salud y el fomento del intercambio de experiencias como método de aprendizaje.

Carmen Cuadrado, una de sus directoras, explica que “además de un título innovador, se trabajarán la gastronomía y salud en el marco de un aula experimental. Esto implica, necesariamente, que habrá una parte práctica a desarrollar que será, sin duda, transmitir la visión transversal de la alimentación como fuente de salud, cultura, placer y sostenibilidad”.

Por su parte, Beatriz Beltrán, quien también dirige este primer título, destaca que se trabajará “una visión integral de la alimentación”, demostrando la compatibilidad entre la alimentación como fuente de placer y la alimentación como fuente de salud.

Rafael Ansón, presidente de la RAG y la AIBG asegura que: “Iberoamérica es un espacio de cultura gastronómica con la oferta global más importante del mundo”, por lo que toda iniciativa educativa entre la UCM, la RAG y la AIBG es fundamental para relacionar la ciencia y la cultura”.

Conoce todo el programa aquí http://www.ucm.es/data/cont/docs/377-2018-01-17-A07.pdf

Preinscríbete en http://www.ucm.es/escuelacomplutense/a07