2018: año de eventos gastronómicos en São Paulo

Festival de camarão (febrero a abril). Momento perfecto para que los cocineros demuestren la versatilidad del camarón, que es posible elaborar con gran variedad de masas y salsas.

Festival da coxinha (abril). Es uno de los más famosos aperitivos brasileños. Se trata de pechuga de pollo deshebrada, empanada y frita (en su versión más tradicional) pero durante la sexta edición del festival habrá oportunidad para las creaciones más inusitadas.

São Paulo Restaurant Week (abril). La 22 edición de este festival reúne a cerca de 200 restaurantes que ofrecen menús a precio cerrado. Hay dos categorías: convencional o Premium (con recetas más sofisticadas).

Festival da cerveja artesanal (abril). La cerveza artesanal se apoderará de Sao Paulo, con presencia de las marcas más conocidas de Brasil.

Festival do cacau y do café (junio). Este ya consagrado festival será el escenario para que los productores de café y cacao presenten sus novedades en Vila Mariana.

Festival churrascada (agosto). Este clásico de la ciudad llega a su edición número 11. Un éxito de asistencia en una ciudad que ama la carne.

Taste Of São Paulo (agosto). El Clube Hípico de Santo Amaro será el escenario de la tercera edición del conocido e internacional encuentro que contará con la participación de 27 de los principales restaurantes y bares de Brasil y de cerca de 70 chefs del país. Cuenta con el patrocinio del Banco Santander. 

III Congreso Visión Global de la Gastronomía en el siglo XXI (septiembre). Organizado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, abrirá un espacio de debate, reflexión y análisis sobre el presente y futuro de la gastronomía desde la perspectiva más transversal.

Festival de cervejas artesanais Slow Brew Brasil (noviembre). Llega al Centro de Eventos Pro Magno para presentar las novedades del sector de la cerveza artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio