Rafael Ansón

RafaelAnson

“La Real Academia de Gastronomía, antes Academia Española de Gastronomía, ha tenido un cierto protagonismo y, sin duda, una gran influencia en la evolución de la gastronomía española de los últimos años. La Academia se planteó desde el primer momento, la posibilidad de influir positivamente en la oferta gastronómica de nuestro país, para mejorar la calidad de vida de los españoles, reducir costes en sanidad y aumentar ingresos por turismo.

Pienso que todo eso se ha conseguido en gran medida.

Cara al futuro, el principal proyecto de la Real Academia es conseguir que se incorporen los conocimientos de alimentación y la educación del gusto al sistema educativo. Además de, como es natural, llevar a cabo las actividades lógicas de las reales Academias, Corporaciones de Derecho Público, en lo que se refiere a estudios, biblioteca, diccionarios biobibliográficos y de términos gastronómicos, etcétera.”

“Ha llegado el momento de dar a conocer los productos españoles. En España tenemos una selección de productos gastronómicos del más alto nivel, elaborados a partir de la mejor materia prima y reconocidos a nivel internacional.

Aunque luego, para venderlos en el exterior ha hecho, y hace falta… mucho esfuerzo.”

Rafael Ansón Presidente de la RAG

Scroll al inicio