Rafael Ansón Oliart

Doctor en Derecho y Diplomado en la Escuela Nacional de Administración Francesa (ENA), Periodista y Psicólogo.

Presidente Fundador del Club de los 100 de la Comunicación Social y Fundador de la Asociación Profesional de Directivos de la Comunicación. Es también miembro de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) y del Centro Europeo de Relaciones Publicas (CERP) así como miembro fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

La constitución de la Academia Iberoamericana de Gastronomía representa el reconocimiento que la importancia de los países sudamericanos han tenido en la evolución de la gastronomía a nivel internacional.

Sin los productos que España trajo de América y los que España llevó a América, no podría entenderse la forma de comer en la actualidad.

Por otro lado, países como Méjico, Brasil, Argentina y Perú están ofreciendo algunos de los restaurantes y jefes de cocina más interesantes del momento. Naturalmente, también, Portugal y España.

Pero, sobre todo, el mundo iberoamericano abarca la mejor oferta gastronomica del mundo en materia prima, en alimentos y bebidas.

Quisiera agradecer a la Fundación Dña. María de las Mercedes su inestimable e imprescindible colaboración para la puesta en marcha de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Sin la Fundación, sin sus patrocinadores, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Academia Iberoamericana no existiría.