La primera Feria de la Tapa de Mérida se celebra este próximo fin de semana en el parque de la Isla, junto al Recinto Ferial, con la participación y promoción de 13 establecimientos hosteleros de la ciudad que darán a conocer la gastronomía regional.

El comisario de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, Óscar Baselga, ha indicado que este evento tiene que ser una plataforma “de venta y promoción” para la hostelería emeritense, y tiene que “fusionar el destino turístico a través de sus riquezas gastronómicas y la variedad cultural”.

Así, cada establecimiento propone tres tapas, dos al “precio popular” de 1,50 euros, y una tapa gourmet al precio de 3 euros; y además las bebidas costarán 1,50 euros y los combinados a 4 euros.

La primera edición de la Feria de la Tapa emeritense se inaugura este próximo jueves, día 11, a las 13,00 horas, y se clausura el próximo domingo, día 14, y el horario de apertura es desde las 12,00 horas hasta las 00,00 horas.

Esta primera edición de la Feria de la Tapa de Mérida ha sido presentada por el comisario de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, Óscar Baselga, y ha estado acompañado por uno de los hosteleros participantes en el evento, Rubén Pérez.

La Feria de la Tapa 2015 está promocionada con el lema ‘Mérida para comérsela’, y los objetivos específicos para el sector son “fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares y restaurantes”, además de “acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales”.

Así, esta feria se enmarca dentro de las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Mérida en 2016, que es un evento de repercusión “nacional e internacional”, que va a permitir traer a Mérida “un gran cantidad de turistas para que conozcan los productos típicos de la región”.

CAPITAL GASTRONÓMICA

Además, Óscar Baselga ha explicado que la Feria de la Tapa puede servir como impulso al sector de la hostelería y “propiciar el acercamiento del sector con la ciudad” de cara a 2016, ya que el proyecto de Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica debe ser “vivo, en el que participe mucho la ciudad”.

Las carpas que se van a utilizar en este evento son “muy atractivas” y que van a dar un “buen servicio” a los hosteleros ya que “encajan muy bien en el entorno” del parque de La Isla, que es donde se celebra la feria.

Óscar Baselga, ha señalado que este 2015 “sirve de entrenamiento” para que el próximo año toda Iberoamerica conozca lo que va a ser Mérida como Capital de la Cultura Gastronómica, y que la próxima edición de la Feria de la Tapa sea “un referente regional y nacional”.

noticia_5268Asimismo, Óscar Baselga ha deseado que los emeritenses “disfruten con las distintas tapas”, que son “muy atractivas”, y además va a “haber zonas de sombra” para las personas que acudan a la Feria.

BARES Y RESTAURANTES PARTICIPANTES

Los bares y restaurantes emeritenses que van a participar en esta edición de la Feria de la Tapa de Mérida son La Taberna de Apicio, Mesón Parrilla La Loba, Asador de Baco, Tapería del Guadiana, Cervecería Fussen, Gonzalo Valverde, Trece Uvas, Catering Vía de la Plata.
Además, también participan El Callejón, Andalucía Low Cost, No Solo Sidra, Sanguino y Belloso, y cada uno participará con tres tapas, de la que una es gourmet a un precio más elevado.

Así, el encargado de los establecimientos participantes El Callejón y Andalucía Low Cost, Rubén Pérez, ha señalado que los hosteleros quieren “promocionar los negocios de cara al turismo en Mérida” durante el resto del año.
Asimismo, Rubén Pérez ha explicado que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica le va a dar a Mérida “un empuje muy importante” ya que se va a conocer más la ciudad.

Por último, El encargado de El Callejón y Andalucía Low Cost ha indicado que el evento, además de servir para el impulso económico de la propia feria, y que también sirve de promoción para sus negocios.