espanacongreso2

Del 23 al 25 de mayo de 2010, Madrid

Madrid celebró el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, en el centro de convenciones norte de Ifema, donde se tratarán aspectos sobre la gastronomía española, que se ha convertido en uno de los pilares principales para la promoción del turismo en España. Con este congreso se pretende implicar a todos los sectores vinculados en la creación, comercialización y promoción fuera de nuestras fronteras de productos turísticos que estén directamente vinculados con la gastronomía.

El I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, se encuadra dentro del nuevo Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico que ha sacado el gobierno con el fin dinamizar el sector y situar a España como referente del turismo gastronómico mundial.

Expertos de los veintisiete países miembros de la Unión Europea se han reunido en este congreso organizado por Turespaña y la Real Academia de Gastronomía Española, para analizar el fenómeno del turismo gastronómico, detectar oportunidades e identificar problemas.