D.O.M., DE ALEX ATALA (3º lugar)

Apodado “embajador de la Amazonía”, por su incesante investigación de ingredientes esenciales de su tierra a los que ha dado valor y cabida en su cocina, Alex Atala ofrece dos menús degustación (uno con 4 pases y otro con 8).

 

A CASA DO PORCO, DE JEFFERSON RUEDA (8º lugar)

Es el paraíso de los carnívoros, sobre todo de los amantes de la carne 100 % brasileña. Allí encontraremos desde panceta crujiente hasta tartare de cerdo.

 

MANÍ, DE HELENA RIZZO (9º lugar)

Elegida la mejor chef femenina de América Latina en 20147, Helena Rizzo crea una propuesta es de una gastronomía moderna, con recetas cargadas de técnica. Entre los ingredientes con los que siempre trabaja están el arroz, los pescados y mariscos y tubérculos.

 

MOCOTÓ, DE RODRIGO OLIVEIRA (27º lugar)

El chef Rodrigo Oliveira apuesta por recetas cargadas de producto autóctono. Sopas, cabritos, mandioca y la carne do sol (la niña mimada del menú) son opciones muy demandadas por los clientes.

 

ESQUINA MOCOTÓ, DE RODRIGO OLIVEIRA (41º lugar)

Restaurante casual, de cocina artesana y con el propósito de crear un concepto más ‘creativo’ justo al lado del Mocotó original. ¿Qué pedir? Pan artesano, pato con alubias o ‘caja manga’, un puré de mango con vainilla y coco caramelizado. 

 

TUJU, DE IVAN RALSTON (45º lugar)

En el barrio de Vila Madalena, Tuju es una visita obligada por su jardín urbano, su cocina abierta y, por supuesto, por su rica cocina que respeta la estacionalidad.